miércoles, 2 de enero de 2013

Discografia Completa Konducta Anti Social (K.A.S.)

K.A.S.


ORIGEN: CHILE
GENERO: STREET PUNK, OI


Konducta Anti-Social, nace en la pakeada ciudad de La Serena en el verano del 2002.
Primero como un zine, bastante roñoso, de 2 hojas, donde en un principio escribía cualquier cabro del piño, que tuviese interés en expresar su descontento, y que luego con el tiempo fue, como la gran mayoría de los zines, evolucionando, aumentando en páginas, así como también, en la calidad de los contenidos e informaciones que allí se redactan.
En cuanto al aspecto musical, la idea era recuperar, un poco las raíces del punk, que por esos tiempos se disipaban entre, el HC Newyorchilensis y el Hardcore Melódico, estilos que proliferaban bastante en esta zona .
El sonido calleja del Oi!, era lo nuestro, aunque un poco desconocido por estos lares, en aquel entonces(más de una bronca nos costo la ignorancia), pero ke de todas formas representaba nuestra manera de hacer y vivir el punk. Fue así como nos juntamos con algunos cumpas y empezamos ha hacer música. En un principio la banda cambiaba de integrantes con facilidad, con Lucho en bajo, Gordo en batería, Nino guitarra, y Perikote Guitarra y voz, luego de un tiempo, queda la formación con la que grabamos el Split Orgullo Sudakas con el Tarro a la voz, Rodrigo en Bajo, pasando el Lucho a la batera y el Perikote guitarra y voz .
Como uno de los niños del grupo publicaba el zine, adoptamos el nombre de Konducta Anti- Social para nuestra banda, nombre que por lo demás esta referido, a todas aquellos comportamientos que normalmente son mirados con desagrado y estupor, por parte de esta sociedad racista, prejuiciosa, cristiana y tradicionalista, en la cual estamos inmersos. Comportamientos de rebeldía y de desobediencia civil ke reivindicamos, como son, las barricadas, las recuperaciónes, las manifestaciónes, los enfrentamientos con los bastardos policías, la resistencia mapuche, etc, y que son por lo general acciones calificadas como Konductas anti-sociales, muy reprobables, para los medios de enajenación masiva, y demases títeres e instrumentos del poder, pero que para nosotros son acciones totalmente necesarias, y reflejas del profundo estado de desigualdad social en el que vivimos.
Casi en el mismo periodo en el ke se dio inicio a este proyecto, un compañero de la banda,
Okupa una casa abandonada en el sector del paradero numero 7, de La Serena, dando origen a lo que será el centro social okupado “La Kasita”, lugar físico, que para la banda
a sido de principal importancia, allí vivimos, allí ensayamos, allí fortalecemos los lazos de amistad y de odio anti capitalista.
Aunque en la banda no existe un ideal político homogéneo, (algunos son anarquistas, otros simplemente antifas), si tenemos claro que la única forma de hacerle frente, a todo este sistema, lleno de contradicciones, explotación y miseria, llamado capitalismo, es ORGANIZÁNDONOS, en todas las instancias que nos sean posibles (colectivos, sindicatos, okupas, ferias libertarias, asambleas populares, centros de alumnos, federaciones libertarias, juntas de vecinos, etc), creando una unidad verdadera, amplia y por sobre todo autónoma y antiestatal, demostrando con hechos concretos, que no necesitamos de todo ese aparataje burocrático denominado Estado, para construir una alternativa de organización social posible.
Es por lo mismo, que no creemos en el punk nihilista, destroy, o apolitico, que vive llorando contra el sistema, pero que en concreto no hace nada por destruirlo. Ellos con su cobarde pasividad, también son parte del problema y muchas veces en sus acciones, se acercan mas a lo que es un bonehead, que a lo que dicen representar……
Después de la grabacion de Orgullos Sudakas, split que compartimos con nuestros amigos y compañeros de Sudamerica OI!, el Tarro (Uno de los mas comprometidos en la lucha callejera anti-nazi) deja la banda, por motivos personales, y se integra a la voz el Chalo, militante del colectivo anarquista Senda Libertaria. Tambien se integra en el mismo periodo,el Palomino a la primera guitarra, el Lucho deja la batera, para darle el paso a nuestro gran cumpa, el chañaralolfo, Mono.
En el 2006 sacan el primer cd titulado El Placer Armado
En el 2011 sacan su segundo Cd titulado Skunx, Aunque ahora el grupo tiene una nueva formacion pero vamos que sigue igual de bueno y comprometido con el movimiento Antifascista de Chile.




 2004- Orgullo Sudakas!


01- K.A.S. - El Desertor
 02- K.A.S. - Estado Terrorista
 03- K.A.S. - Bonehead
 04- K.A.S. - No Más
 05- K.A.S. - Escape Del Patio Número 6
 06- K.A.S. - Sin Parar
 07- K.A.S. - K.A.S.
 08- K.A.S. - Alternativas
 09- Sudamerica Oi! - Nuestro Deber
 10- Sudamerica Oi! - Tras Los Barrotes
 11- Sudamerica Oi! - Punks & Skins
 12- Sudamerica Oi! - De La Idea A La Acción
 13- Sudamerica Oi! - Sueldo Mínimo
 14- Sudamerica Oi! - Adicciones Libertarias
 15- Sudamerica Oi! - Contra Toda Jerarquía
 16- Sudamerica Oi! - La Lucha Continúa




2006- El Placer Armado


01 - El Desertor
02 - Homenaje A LXS Camaradas
03 - Escape Del Patio Numero 6
04 - El Puño En Alto
05 - Bonehead
06 - Fasinpat
07 - Estado Terrorista
08 - Destruye Al Idolo
09 - Si Vivir Es Un Derecho...
10 - Skas
11 - Alternativas
12 - Dulce Tormento
13 - Antifascista
14 - No Mas
15 - Ke Viva El Punk
16 - K.A.S.





2011- Skunx


01 - Skunx
02 - Guerra A La Guerra
03 - La Muerte
04 - Grupo De Afinidad
05 - Somos Locales
06 - Mi Generacion
07 - 16 De Abril
08 - Insurgencia Al Sur
09 - Condenado
10 - Los Yuntas




El Puño En Alto




Skunx

1 comentario: