sábado, 5 de julio de 2014

Discografia Rat-Zinger

RAT-ZINGER


ORIGEN: ESPAÑA
GENERO: PUNK HARDCORE

Formados en Bilbao en el año 2009, Rat-Zinger es lo que se dice una banda de bandas, compuesta por gente con largo recorrido en esto del punkrock, componentes que ha tocado en Anarko, PiLT, Suzio Sistema ó Zer Bizio, una banda con un identificativo sabor punk, un concepto aplastantemente hardcore y un profundo, sincero e intenso aroma rockero, hijos bastardos de los Motörhead o Exploited, albaceas directos de el mensaje de odio social que acuñaron los Eskorbuto o los Cicatriz, adoradores del hardcore más chirriante, tercos supervivientes de una escena punk rockera y hardcoreta, la de Euskadi, que tanto ruido ha metido y que según podemos comprobar, sigue metiendo.
A los pocos meses de su formación, y como anecdótica nota biográfica, abren en la sala RockStar de Bilbao para los míticos Misfits, lo que supone su primer gran concierto en directo. Y ya que estamos, rematemos aclarando otra pregunta fundamental ¿Un grupo tan políticamente incorrecto que se pone el nombre de un sumo pontífice? Correcto, dejemos que ellos mismos lo dejen aclarado de una vez por todas:
“¿Que mejor que llamarte como uno de los seres más despreciables de la historia? Aunque es más por la figura del papa que por el propio personaje. Nos podríamos haber llamado también Karol Wojtila, que también era un hijo de puta, como todos. El leitmotiv, más que “Matar a Rat-Zinger” es “Matar al Papa”, se llame como se llame”.
Para cuando surge el escándalo por el nombre, ellos ya tienen mucho planificado y mucha prisa por llevarlo a cabo. Los meses van pasando entre las matizaciones en el repertorio y los lógicos ajustes en la formación (como base fija están desde el principio Pinky al bajo, Podri a la voz y Javi a la guitarra, por la batería han pasado varios candidatos hasta la fecha), pero lo importante es que van dando forma a su primer disco, "Cartas al Vaticano" (Mauka Musikagintza, 2011). Este primer trabajo, grabado a conciencia y con medios profesionales, cumple con sus expectativas, y resulta una excelente tarjeta de presentación que muestra sus cartas boca arriba: contundencia rítmica, letras cortantes y directas, guitarras empapadas en combustible, volumen y peligrosidad… en definitiva: crudeza.
El disco cumple su papel, pero son los directos su hábitat natural, el lugar donde demostrar su valía, y ahí su nombre empieza a moverse entre la boca de los punkrockeros más avezados del lugar. Rat-Zinger siguen trabajando duro en el local sin mirar el camino que va quedando atrás, haciendo urgente alquimia con el rock duro, el punk y el hardcore, elementos fundamentales en su fórmula. Así llega su segundo trabajo, "Crónicas de la Destrucción" (Mauka, 2013), un disco que los consolida en el circuito y que les abre puertas a festivales rockeros, donde su contundente propuesta encaja a la perfección.
Con este segundo disco el equipo que forma el grupo se ve aumentado, no en músicos, pero si en personal. Tanto este segundo, como el primer disco, fueron producidos y grabados en Kobaestudio, a manos de Xanpe Ruko, que se incorporaría a la batera tras la grabación del primer disco y que estaría tras los parches hasta el tercer disco, el recién estrenado Rock and roll para hijos de perra. Este trabajo fue grabado por el batería argentino, del grupo Cápsula, Nacho “Dr Saturno”, y tras la publicación del disco, se incorpora como batería definitivo Jon Estankona.
Rat-Zinger refuerza sus filas de directo con técnicos de sonido y luces, siempre tratando de ofrecer al público unas actuaciones cuidadas y profesionales, que hagan justicia al potencial de la banda y a su arrasadora propuesta. Además, el grupo muestra especial preocupación por la puesta en escena (escenografía), tratando siempre de dar un poco más sobre el escenario, de impactar visualmente.
No son en balde los años dedicados a patear escenarios con otros grupos, el haber asistido a cientos de memorables conciertos, el haber pateado las calles una y otra vez buscando… algo, que no será otra cosa que miseria, corrupción y mamoneo. Todo cuenta en este poderoso grupo de Bilbao, todo suma. Sus incandescentes canciones no vacilan en apretar el gatillo y disparar reflexiones que atraviesan los cimientos de esta sociedad, desgarros emocionales que, si te dejas, se te clavarán hasta el tuétano.
En estos días llega "Rock and Roll para hijos de perra", el tercer disco que firma Rat-Zinger, una evolución más en su estilo que, lejos de quedarse estancado y complaciente, busca nuevas formas de expresión basándose en la contundencia y la crudeza, en la velocidad y la intensidad. Este nuevo trabajo ha sido producido por Carlos Creator.




2011- Cartas Al Vaticano


01- R'N'R Terror
02- Cristal
03- NorteameriKKKa
04- Solatad a la Bestia
05- Matar a Rat-Zinger
06- Enemigo Públiko
07- Mi Navaja(amb Brigi KOMA)
08- Salpikados de Sangre
09- El Kaos y El Orden
10- Destrás de la Colmena
11- Ingobernable
12- Líder
13- Nido de Ratas
14- Plazara (Fermín Muguruza)

DESKARGAR






2013- Cronicas De La Destruccion


01- Dicen Que Soy
02- Odio Tu Puta Nación
03- Apártate
04- 9mm
05- Soy un Kalashnikov
06- Envenename
07- Narkosanto
08- Balas y Ruido
09- Dios Salver al Rey
10- Extiende el Síndrome
11- Atrapados en el Destructor
12- Dentro de Ti
13- Border Line

DESKARGAR






2014- R'n'R Para Hijos De Perra


01- Rock'n'roll Para Hijos de Perra
02- No Habrá Piedad Para Nadie
03- L.E.Y.
04- Amen
05- Diez Minutos Más
06- Patria
07- Tú Serás Nuestro Dios
08- Aplastándote
09- Asesinato en el IV Reich
10- Tu Miedo
11- Dios Salve a Ronnie Biggs
12- Tenéis Speed?

DESKARGAR








Rock'N'Roll Terror






Dicen Que Soy






L.E.Y.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario