domingo, 6 de abril de 2014

Discografia Los KK

LOS KK


ORIGEN: CHILE
GENERO: PUNK

La banda se forma en el año 1989 con su formacion definitiva: Claudio Voz, Cristian Tauber Bateria, Hernan velasquez Guitarra y Carlos Kretschmer Bajo. Graban un demo de 10 canciones en junio del mismo año,en Estudios Rec con Jose Luis Corral en las perillas, convirtiendose en una de las primeras bandas punk chilenas en editar y distribuir de manera completamente independiente una grabacion de musica punk. El demo, editado en casette se llamo KK Urbana , la grabacion originalmente editada en cassette, rapidamente sedistribuyo mano en mano y csopia a copia por todo Chile y latinoameqrica, convirtiendose en referente para muchismos que siguieron el mismo camino con posterioridad.
En 1988 surge KK Urbana una banda que era mas bien una idea que un hecho concreto con Tolin Bateria, Carlos Bajo, Lucho Voz y Alvaro Guitarra. La banda solo tuvo una presentación en vivo en un lugar de calle Esperanza en el centro viejo de Santiago. Distintas razones distanciaron a los integrantes de la banda, Tolin a principios de 1989 determina que el nombre KK Urbana le pertenece y que los que seguiamos debiamos cambiarlo. Ya en Abril de ese año la banda simplemente se llamo Los KK. 
La banda aparecio en algunos samplers y compilados en Europa, tuvo difusion en circuitos universitarios y radios de Usa y excelentes criticas y reviews por parte de miticas revistas como Maximun Rocknroll y Flipside.
La banda solo dio unos pocos shows en vivo durante el año 89, destacando entre ellos el realizado en el Garage internacional de Matucana, La 3a Bienal Underground.
La banda se separo en el verano de 1990. A mediados de la decada el sello Alerce edita la grabacion de la banda en un Split con otra banda pionera de la escena under chilena Caos, llamado Clasicos del punk chileno contribuyendo a difundir y crear el mito que perdura hadta el dia de hoy.
Algunos de sus integrantes siguieron ligados a la Musica: Cristian formo la banda Santiago Rebelde, Claudio se dedico a estudiar musica y Carlos formo BBS Paranoicos. Hernan en cambio se dedico al arte y la pintura.

PD: LA FOTO DEL GRUPO FUE PARA LA CELEBRACION DE LOS 25 AÑOS DE LOS FISKALES AD-HOK, NO ENKONTRE FOTOS ANTIGUAS.




1989- KK Urbana


01- Doble Tormento
02- Panico
03- Estado Dekadente
04- Los Pobres
05- No Eres Nada
06-  Anti Fuerza Publica
07- Toque De Queda
08- Inadaptado
09- Mentes Subterraneas
10- Hijo De La Mierda

DESKARGAR






No Eres Nada





Toque De Queda





Panico





Anti Fuerza Publica



1 comentario: