miércoles, 28 de agosto de 2013

The Skatalites The Best Of

THE SKATALITES


ORIGEN: JAMAIKA
GENERO: SKA, REGGAE, ROCKSTEADY

The Skatalites están considerados los creadores del ska y, por tanto, influenciadores del rocksteady, del reggae (ya sea early(Skinhead), roots(Rastafarismo)...), del dub, del dancehall, y del de sus descendientes musicales que derivan de los sonidos tradicionales de Jamaica. Sus primeras grabaciones de ska datan de junio de 1964, aunque estos músicos habían trabajado bastante tiempo antes como banda de estudio para el sello Studio One, grabando principalmente rhythm and blues. Los miembros originales de la banda obtuvieron su formación musical a partir de los músicos de jazz de la isla Jamaiquina. Por eso, aunque se inspiraron en lo que sonaba en Estados Unidos (principalmente boogie woogie) y los sonidos africanos, la música de The Skatalites y por lo tanto el ska, contiene muchos elementos propios del jazz. Otra influencia decisiva para la creación de la música ska fue la música afro-cubana, también llamada "música latina". De hecho Lloyd Knibb (baterista) explicó abiertamente que el ritmo tan singular que creó fue inspirado por tocar ese estilo de música en la grandes orquestas de la época previas al ska. Entonces, de la fusión de música afro-cubana, jazz, rythm and blues, mento y calypso nació el ska.
Los miembros originales de The Skatalites fueron Don Drummond (trombonista), Tommy McCook (saxo tenor y flauta), Roland Alfonso (saxo tenor), Lester Sterling (saxo alto), "Dizzy Johny" Moore (trompeta), Lloyd Brevet (bajo) Lloyd Knnibb (batería), Jackie Mittoo (Piano y Órgano), Jah Jerry Haines (Guitarra).



Me han pedido Muchas veces ke suba mas SKA de la vieja eskuela (ska-reggae, onda 2tone), les dejo lo mejor de los Skatalites, no tengo todos los diskos, y en realidad son demasiados, por eso subire solo el siguiente disko.



2003- Guns Of Navarone - The Best Of The Skatalites


01- Guns of Navarone
02- Eastern Standard Time
03- Garden Of Love
04- Latin Goes Ska
05- Occupation, (Music Is My)
06- Street Corner
07- Musical Storeroom
08- Green Island
09- Corner Stone
10- Musical Communion
11- Doctor Dekker
12- Feeling Fine
13- Don de Lion
14- Lucky Seven
15- Stampede
16- Silver Dollar
17- University Goes Ska
18- Knockout Punch
19- Cool Smoke
20- Around The World
21- Alley Pang
22- Good News
23- Thoroughfare
24- Mesopotamia
25- Dragon Weapon






Guns of Navarone





Eastern Standard Time



No hay comentarios:

Publicar un comentario