miércoles, 4 de junio de 2014

Discografia Completa Santiago Rebelde

SANTIAGO REBELDE


ORIGEN: CHILE
GENERO: SKA-PUNK

Pioneros del ska chileno, Santiago Rebelde es una agrupación cuya perseverancia le ha permitido mantenerse activa pese al desinterés de las grandes disqueras y/o medios por su trabajo. Liderados desde su fundación por el cantante Corzario, el grupo ha tenido una permanente rotativa en su numerosa formación, mantenido una rigurosa autogestión en su discografía y versos de reflexión social directa y aguda, sin metáforas ni pretensión autoral.
Corsario dice haber encontrado en el ska una vertiente más inspiradora del punk. «Yo era un pendejo punkie, y un día me pasaron un disco de The Specials. Me encantó porque decían las mismas cosas que los punkies pero de una forma alegre», le contaba hace un tiempo al suplemento Subte. Luego de asistir a una tocata de Fiskales Ad-hok, él y el baterista Cristián Tauber acordaron formar una banda ska, probablemente la primera en Chile. Tuvieron su primera presentación en la capitalina galería Bucci, en febrero de 1990. Desde entonces, numerosos cambios de integrantes y hasta un período de pausa (1992 a 1994) por el servicio militar de Corsario no han mermado la dirección del grupo. Sus publicaciones han sido cassettes autoeditados de escaso tiraje pero inmediato interés, como Tatuajes, ska & hardcore (1996) y Mi nombre es vicio (2000). 
Emparentados con los circuitos punk, Santiago Rebelde ha tenido solo ocasionales acercamientos a los círculos masivos, como su participación en el Tributo a Los Prisioneros (2000) con el tema "Sexo". A pesar de ello, y de sus varios recesos a lo largo de su historia, la banda goza de un sólido y casi militante arrastre entre un leal grupo de seguidores. 




1990- Victimas del Terror... 11 de Septiembre de 1973... Una Estafa Más


01- Santiago Rebelde
02- El Chileno Es Vivo
03- Que Has Hecho De Mi Vida
04- Te Quiero Para Mi
05- Es Cosa de Libertad
06- No me Queda Otra
07- Yo Quiero Morirme Aca
08- Nicaragua Sandinista
09- Es Culpa del Tirano






1996- Tatuajes Ska & Hardcore


01- El Animal
02- Te Quiero Para Mi
03- El Chileno Es Vivo
04- El Caminante
05- El Derecho
06- Queremos Mas
07- Maldito Querer
08- Tatuajes, Ska & Hardcore
09- Deskance
10- A Dios
11- No Me Queda Otra
12- Skanero
13- Skaliticos
14- Santiago Rebelde






2000- Mi Nombre Es Vicio


01- Al Colegio
02- El Derecho (version)
03- Extremadamente Tuyo
04- Palitos De Rosa
05- Ganjaman (monkeyman)
06- Tatuajes, Ska & Hardcore (version)
07- Skanero (version)
08- El Caminante (version)
09- Su Empleado Ideal
10- Te Quiero Para Mi (version)
11- El Circo
12- Santiago Rebelde (version)
13- Mi Nombre Es Vicio
14- El Caminante (dub version)






2002- En Vivo 11 Noviembre del 2001


01- One Step Beyond (Un Paso Mas Alla)
02- Extremadamente Tuyo
03- El Derecho
04- Al Colegio
05- El Caminante
06- Ganja Man
07- Skanero
08- Instrumental
09- Tatuajes, Ska & Hardcore
10- Santiago Rebelde







2014 - Rude Girl EP


01- Rude Girl
02- Patiperro
03- Libre
04- La Solucion

DESKARGAR






Skalitikos






Santiago Rebelde




3 comentarios: